top of page
Search
Writer's pictureMaria Alvarez

Deducción de los Gastos de Preparación de Impuestos Empresariales como Propietario de Negocio o Trabajador Autónomo

Deducción de los Gastos de Preparación de Impuestos Empresariales como Propietario de Negocio o Trabajador Autónomo

Si tienes un negocio o trabajas por cuenta propia, puedes deducir los costos de preparación de tus impuestos como un gasto empresarial. El IRS considera que estas tarifas son "ordinarias y necesarias" para operar un negocio. Si eres un propietario único o un empleado estatutario (un contratista independiente según las reglas del derecho común), puedes reclamar estos gastos en el Anexo C.

Puedes deducir los costos del software de impuestos o los servicios de contabilidad profesional, pero solo si cumples con las siguientes condiciones:

  • Presentan un Anexo C como propietario único o contratista independiente

  • Presentas un Anexo F como agricultor

  • Presentas un Anexo E como arrendador o persona que genera ingresos por regalías

Otros trabajadores que pueden ser elegibles incluyen:

  • Conductores de servicios de transporte o entrega de comida

  • Profesionales de ventas a comisión de tiempo completo

  • Agentes de seguros de vida


¿Cuánto de los Gastos de Preparación de Impuestos Se Puede Deducir?

Es posible que no puedas deducir el costo total de la preparación de impuestos. El IRS permite deducir los siguientes gastos relacionados:

  • Software de impuestos

  • Tarifas de presentación electrónica (incluyendo tarifas de tarjeta de crédito)

  • Tarifas de un contador o preparador de impuestos, incluidas reuniones y preparación de la declaración

Solo se puede deducir la parte de las tarifas relacionada con la preparación de la parte empresarial de tus impuestos (Anexos C, E o F). Las deducciones personales y los créditos no están incluidos en esta deducción.

Cómo Reclamar la Deducción

Puedes deducir los gastos de preparación de impuestos en el año en que los pagas. Por ejemplo, si pagas por la preparación de tus impuestos de 2023 en el año 2024, entonces tomarás la deducción para el año fiscal 2024.

  • Anexo C: Los gastos de preparación de impuestos se registran bajo "servicios legales y profesionales" en la Línea 17, Parte II.

  • Anexo F: Los gastos se enumeran como "otros gastos" en la Línea 32. Asegúrate de desglosar en qué se gastó cada monto.

  • Anexo E: Solo puedes deducir el costo de preparar las partes relacionadas con el negocio de tu declaración de impuestos.

Si usas una propiedad de alquiler para uso personal, debes calcular qué porcentaje de los gastos de preparación de impuestos está relacionado con el negocio. Por ejemplo, puedes deducir todos los gastos si usaste la propiedad por razones personales durante 14 días o menos, o por menos del 10% del tiempo que estuvo alquilada.

Declaraciones de Impuestos Estatales

También puedes deducir los gastos de preparación de impuestos relacionados con el negocio en tu declaración de impuestos estatal. Es recomendable consultar con un profesional de impuestos para conocer los detalles de las reglas de tu estado.

¿Por Qué Trabajar con un Contador?

Aunque algunos costos de preparación de impuestos empresariales no son completamente deducibles, trabajar con un contador sigue siendo útil. Un contador puede encontrar deducciones, créditos o beneficios adicionales que reduzcan tu factura de impuestos y asegurar que tu declaración sea precisa y se presente a tiempo.

0 views0 comments

Comments


bottom of page